martes, 16 de julio de 2013

¿AUSTERICIDIO? ¡¡¡MANDA TOMATES!!!

No paro de oír por parte de muchos medios de comunicación que la austeridad está sentenciando a España y que estamos en un austericidio, palabro inventado por gran parte de la izquierda y utilizado por todos aquellos que confunden el bolsillo del contribuyente con política monetaria.
Aquellos que digan que la austeridad es mala malísima que por favor vayan poniendo sus números de cuenta para que todos los que queramos le podamos dar una alegría pasándoles todos las facturas y préstamos que tengamos ¡¡QUE GENTE MAS MAJA OIGA!!
Es cierto que ha habido recortes, que muchos pensareis y preguntareis ¿es que recortes no es lo mismo que austeridad? No, leedlo bien, NO Y NO, si tienes menos dinero lo que no haces es comprarte un cochazo, es que si tienes dos te piensas en vender uno, si tienes un gasto imprevisto, como por ejemplo una multa de tráfico, al día siguiente no pillas a tus amigotes y te vas de juerga para después comprar menos comida para tus hijos.

Vamos a imaginar, sino es mucho esfuerzo debido al que ya hacemos fiscalmente, que somos tomateros, es decir que cultivamos tomates, esos tomates el capitalismo los convierte en unidades monetarias (capitales) pero para este caso vamos a imaginar que no, solo hay tomates.


 Como estamos en un estado hay impuestos, debemos de tener claro que esos impuestos recaerán sobre nuestros tomates, queramos o no al ser impuestos (de imponer). En nuestro ejemplo cuando pagamos impuestos es dar tomates, cuando damos tomates es a cambio de algo, es decir lo que nos da el estado.
¿Qué nos da el estado a cambio de nuestros tomates?



Podría seguir con más puntos y entrar en un debate de obtener la manera por la cual conseguir la eficiencia del estado, de los tomates que damos en nuestro ejemplo, pero no soy seguramente el más indicado y eso debería de debatirse en el Congreso de los Diputados, en Suecia que es el paraíso de la socialdemocracia en la década de los 90 lo hicieron.

Como tomateros honrados y humildes, no nos gusta tirarlos o que otros se los coma sin nuestro permiso. Si tenemos que dar tomates que veamos para que, algo oculto para muchos son las subvenciones, es decir, entregas de nuestros tomates pero ¿para qué?
Llevo este año viendo casi todos los días el BOE, no lo aconsejo, yo estoy parado y harto del robo de nuestros tomates voy a mostrar algunas (tomates igual a euro) :


Para no desesperarme y tampoco hacerlo con el personal os resumo, solo en las dos primeras semanas de 2013 se repartieron solo a través del BOE (a saber CCAA y entes locales) 325 millones de tomates Ref. http://www.libremercado.com/2013-01-14/el-gobierno-reparte-325-millones-en-subvenciones-en-lo-que-va-de-2013-1276479265/
En 2011, se repartieron 12.000 millones de tomates Ref http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4728513/04/13/Zapatero-concedio-12000-millones-de-euros-de-subvenciones-publicas-en-plena-crisis.html
                                     
NO SE QUE QUIERES CON TUS TOMATES, PERO CON LOS MIOS ESTO  NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO