lunes, 29 de julio de 2013

UN ACCIDENTE SEÑORES, UN ACCIDENTE

Pasados unos días después del accidente de tren, veo y escucho a medios de comunicación que no han estado a la altura y muchos “creadores de opinión” (término de la Montoro-logìa), que sueltan cada disparate solo por decir algo o salir en tv, hay algunos que piden explicaciones desde el primer día sin investigación ni nada, todo sirve para atacar al gobierno y parecer que eres periodista. ¿Qué vas a preguntar sin que tengan la respuesta? Tiempo, demos tiempo por favor, vuelvo a decir que tenemos un problema muy serio con el periodismo que es vital para la libertad y la democracia, por cierto lo dice también el CIS.

Ahora que ponemos en cuestión el AVE, que ahora lo quieren llevar a Galicia que están los del PP, y a Extremadura con los del PP y no sé dónde y a quien, todo esto es un debate que hoy no podemos hacer por respeto. 

 El accidente ha sido ocasionado según el maquinista por una imprudencia suya, ha declarado que iba al doble de lo permitido y ni siquiera sabía en que tramo estaba, aun así en varios medios se ha comentado que no puede ser que un fallo humano no tenga un mecanismo de control electrónico.
Con esto propongo instalar en los autobuses y taxis un control de alcoholemia que lo tienes que hacer para encender el coche si das positivo se bloquea, lo digo por si un imprudente bebe y se pone al volante, también poner esta tecnología, Eyectracker un dispositivo que controla si te quedas dormido, por si algún imprudente se pone al volante con sueño. Es muy difícil evitar una imprudencia humana, no utilicemos ese argumento, solo falta decir que vayan solo los trenes y que si falla que este otra máquina y si eso un humano para que se cree un puesto de trabajo, es que es todo ridículo y penoso. 

Desde aquí mi respeto y mi afecto a las víctimas de tal tragedia, también pienso que el maquinista tiene que tener un cargo de conciencia que solo él y Dios lo saben, justicia y comprensión, no un linchamiento una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario